enero 16, 2012

BUEN ARRANQUE DE LOS ENCUENTROS MILONGUEROS EN LA PLAZA 9 DE JULIO


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, comenzó ayer, con buena presencia de público, el ciclo “Milonga Callejera”.

Puntualmente a las 20, en anfiteatro de la Plaza 9 de Julio, ubicado en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez, la actividad comenzó con una clase abierta a cargo de los profesores Lucía Villagra y Carlos y Beatriz Amarillo.

Durante media hora, los docentes explicaron a los cientos de alumnos las nociones básicas para bailar al ritmo del 2 x 4.

Entre los conocimientos compartidos y al inicio de la clase, Carlos Amarillo explicó que “caminar es la base del tango”.



Luego de practicar durante unos minutos, los entusiastas alumnos formaron pareja y bailaron al ritmo de la música ciudadana.

Al final de la clase, Villagra y Amarillo deleitaron a los presentes bailando “Organito de la tarde”.

Luego, la milonga se extendió hasta las 22.30.

Siempre los domingos, la “Milonga Callejera” se realizará hasta el 26 de febrero.

Estos encuentros comenzarán a las 20, son libres y gratuitos e ideales para todos los que quieran aprender no sólo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2x4.

Para la clase del próximo domingo 29 está prevista la presentación del “Quinteto Negro La Boca” y para el 26 de febrero, Timoteo.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: