abril 07, 2009

FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA “EL CAMINO DEL SANTO”



Entre mañana -miércoles 8- y el próximo domingo 12, se llevará a cabo en San Isidro el segundo festival de música clásica “El Camino del Santo”. Es organizado por la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, con los auspicios de Ford, Breyer y Testorelli, y prevé una serie de conciertos gratuitos.

En la parroquia San José, Diego Palma 215, este miércoles 8 de abril, a las 21, tendrá efecto el concierto inaugural.

Habrá concierto de Cámara, cuarteto y quinteto, con la participación de José Luis Juri en piano, Pablo Yaraví en violín, Diana Gasparini en viola, Gloria Pankaeva en violoncello y Luis Tauriello en contrabajo, quienes interpretarán temas de Mozart, Mahler y Schubert.

El jueves 9 de abril, a las 16, está programado un concierto didáctico para niños en el Museo “ Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso. El espectáculo, al aire libre, fue titulado “La vuelta al mundo en un violín”.

Ese mismo día, pero a las 21, nuevamente en la parroquia San José –Diego Palma 215- Raquel Boldorini ofrecerá un recital de piano e interpretará temas de Soler, Chopin, Albéniz, Mompou y Villa-Lobos.

Por su parte, el viernes 10 de abril, a las 21 en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, Av. del Libertador 13.900, con las voces de Graciela Oddone y Susanna Moncayo, Hernán Cuadrado en viola da gamba, Mariano Boglioli en órgano e Igor Herzog en laúd, se presentará la obra de Françoise Couperin “Leçons de tènébres pour le mercredi saint”.

El sábado 11 de abril, a las 12, en la iglesia Catedral de San Isidro, Av. del Libertador 16.200 habrá un concierto de música de cámara de inspiración religiosa sobre obras de Bach, Haendel, Brahms, Max Reger, Aure, Mompou, Schumann y Schubert. La interpretación estará a cargo de la soprano Mónica Philibert y del barítono Luciano Garay, con el acompañamiento al piano de José Luis Juri.

Luego a las 18, en la capilla del Sagrado Corazón del colegio “Cardenal Spinola”, sito en Intendente Becco y Alsina, San Isidro, en el ciclo Jóvenes Talentos, el violinista Xavier Insausti hará una interpretación integral de las sonatas para violín solo de Eugène Ysaÿe.

El domingo 12 de abril habrá un concierto al aire libre de inspiración popular en Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar. Actuará la mezzo soprano Susanna Moncayo con el acompañamiento de charango a cargo de Jaime Torres. Aquí la capacidad será limitada y las entradas se entregarán en el lugar una hora antes de la función.

Finalmente, el mismo domingo 12, a las 21, como concierto de cierre, en la parroquia San José, serán interpretadas obras de Mozart, Beethoven y Mendelssohn (homenaje en el 200º aniversario de su nacimiento). Las interpretaciones estarán a cargo de Fernanda Morello al piano, Luis Roggero en violín y José María Castro en violoncello.

No hay comentarios.: