junio 11, 2007

EN MAYO, CONTINUÓ LA EFICAZ LABOR DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO


En mayo continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 14 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 15 sujetos con pedido judicial de captura y otros 33 de paradero.

Además, hubo 2 arrestos por violación de domicilio, 4 por posesión de sustancias prohibidas, 1 por portación de arma de blanca, otros 3 por portación de arma de fuego, 1 por encubrimiento, 1 por agresiones y 1 por estafa.

En tanto, se recuperaron 8 vehículos y 3 motos por robo, se secuestraron otros 24 vehículos y 28 motos, mientras que, contra la venta ambulante, hubo 35 casos de decomiso de mercadería sin control bromatológico o sin constancia de procedencia, 1 caso de hallazgo de documentación, 1 caso de hallazgo de elementos y 5 intervenciones en accidentes.

Entre las armas secuestradas se incautó: un revolver calibre 38 largo, un cuchillo estilo militar, un revolver marca Pasper Bagual calibre 22, un revólver marca Doberman calibre 32 largo, una pistola réplica calibre 45, un cuchillo tramontina y un revolver calibre 38.

En tanto, se secuestraron estos elementos: un reloj, un termotanque, cuatro celulares, 78, 40 pesos, 49 tarjetas de teléfono, 22,05 gramos de marihuana, un estereo, 160 trozos de materiales ferroviarios, 8 gramos de cocaína, una cédula de conducir y 17 tickets de Luncheon pass.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:


El 7 de mayo, el sargento Gómez Morales, del móvil Nº 66, detuvo en Ipiranga y Rolón a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que el 10 de mayo el oficial Fallesen, del móvil 22, aprehendió en 3 de Febrero y Haedo a un sujeto por encubrimiento que tenía una dudosa cédula de conducir y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro.

Ese mismo día, en Rolón y Lope de Vega, el oficial Rinque, a bordo del móvil 32, detuvo a un sujeto en actitud sospechosa que circulaba en un vehículo y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

En tanto, el 11 de mayo el sargento Ríos, del móvil 34, detuvo en B. Voluntarios y Lamadrid a un sujeto que portaba sustancias prohibidas (8 gramos de cocaína) y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que un día después el teniente Sotelo, del móvil 42, aprehendió en Pichincha y Rivera a un hombre que estaba agrediendo a un transeúnte y lo llevó detenido a la Comisaría 8º de Villa Adelina.

A su vez, el 13 de mayo, en Barbosa y Francia, el teniente Fontela, a cargo del móvil 78, detuvo a dos sujetos que estaban violando un domicilio y los trasladó a la Comisaría 7º de Las Lomas.

El 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, el sargento Santa Cruz, del móvil 42, aprehendió en Tejedor y Uruguay a dos sujetos con sustancias prohibidas (5 gramos de marihuana) y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne. Por la misma falta, ese mismo día el sargento Blanco, del móvil 56, detuvo a un hombre en Salguero y Ortiz y lo llevó a aquella seccional policial.

El 16 de mayo, en tanto, el sargento Santa Cruz, del móvil 76, detuvo en Sucre y Uruguay a dos sujetos que estaban robando, les incautó un arma, un vehículo y varios elementos y los trasladó a la Sub Comisaría La Cava.

Un día después, el 17 de mayo, el sargento Ocampo, a cargo del móvil 32, detuvo en Río de Janeiro a tres sujetos que estaban robando un estereo y los trasladó a la Comisaría 10º de Martínez.

El 18 de mayo, el sargento Blanco, del móvil 56, aprehendió en Piedrabuena y Wilde a tres sujetos que habían robado materiales ferroviarios y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

Ese mismo día, el sargento Ocampo, esta vez en el móvil 66, detuvo en E. Mitre y Av. del Libertador a un sujeto que tenía documentación falsa y lo llevó a la Comisaría 4º Barrancas, mientras que el oficial Olcese, del móvil 84, detuvo en Yatay y Olazábal a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 22 de mayo, en tanto, el oficial Arce, a cargo del móvil 76, aprehendió en Rolón y J. Navarro a un sujeto que portaba un arma de fuego y a otros dos en actitud sospechosa y los llevó detenidos a la Sub Comisaría La Cava, mientras que un día después el oficial Rivero, del móvil 70, detuvo en Copello al 2047 a dos sujetos que estaban violando un domicilio y los llevó a la Comisaría 5º de Beccar.

Por otra parte, el 24 de mayo, en M. García y Hudson, el oficial Saavedra, a cargo del móvil 28, detuvo a un sujeto que en actitud sospechosa circulaba en una motocicleta y lo trasladó a la Sub Comisaría La Cava.

El 26 de mayo, en tanto, el oficial Arce, del móvil 76, detuvo en América y Posadas a un hombre que portaba un arma blanca y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar, mientras que el 29 de mayo el teniente Sosa, en Malvinas y C.Gardel, detuvo a un sujeto que tenía tres pedidos de captura y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 31 de mayo, el sargento Blanco, del móvil 56, detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego y a otros dos en actitud sospechosa y los llevó detenidos a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que el oficial Alza, del móvil 62, detuvo en Colectora y F. de la Legua a un sujeto que estaba robando un vehículo y lo trasladó a la Comisaría 8º de Villa Adelina.

Por último, ese mismo día, en Malvinas 1425, el oficial Miranda, del móvil 28, aprehendió a dos sujetos que tenían tres celulares y 49 tarjetas de teléfono y los llevó detenidos a la Comisaría 5º de Beccar.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: