octubre 16, 2006

MÁS DE 100.000 PERSONAS DIERON MARCO A LOS FESTEJOS CENTRALES POR LOS 300 AÑOS DE SAN ISIDRO




Más de 100.000 personas dieron marco a los festejos centrales por los 300 años de San Isidro. El intendente Posse -acompañado por su familia y el gobernador Solá- hablando a la multidud. La banda de música del grupo de artillería "General Iriarte" y "Los Nocheros" ofreciendo su show al multitudinario público que se dio cita en el hipódromo

Con una multitudinaria concurrencia -estimada en unas 100.000 personas- se realizaron esta tarde en las instalaciones del hipódromo local los festejos centrales por los 300 años de la capellanía que dio origen a San Isidro.

El megafestival, que consistió en la presentación de distintos conjuntos musicales y bandas militares, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Felipe Solá, entre otras autoridades, tanto municipales como nacionales y provinciales, que se dieron cita para disfrutar de un gran show artístico y musical.

*Del obispo Casaretto

"Recordamos que hace 300 años, Domingo de Acassuso hizo fundar una capellanía en honor del santo, San Isidro Labrador, que es el santo de la familia, el santo del trabajo y el santo de estar constantemente en las manos de Dios. Por eso al celebrar estos 300 años, con mucha gratitud, pedimos para San Isidro sus tres dones; el don de honrar siempre a Dios con nuestra vida; el don de construir nuestra vida familiar, el don de poder trabajar como lo hicieron nuestros antepasados. Por eso nuestra gratitud es a Dios, es a San Isidro que intercedió por todos nosotros y nuestros antepasados durante estos 300 años y nuestra petición es para que siga bendiciendo esta ciudad", dijo el obispo Jorge Casaretto al hablar ante el multitudinario público reunido en el Hipódromo.

*Del gobernador Solá

"Solamente un lugar como San Isidro puede festejar de esta manera sus 300 años. Saludo en esta fecha tan cara al intendente Gustavo Posse, a todas las entidades y organizaciones de San isidro, al obispo Casaretto, al presidente del Josckey Club, Bruno Quintana y quiero felicitarlos a los sanisidrenses por todas sus ciudades y localidades, por San Isidro, Martínez, Acassuso, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, por su catedral estupenda, por este hipódromo, por el bajo de San Isidro, por el Jockey Club, por el Golf, por los barrios como Las Lomas. Quiero informarles, además, a los hombres y mujeres de la ciudad que debe resurgir, que es Boulogne, que el próximo 9 de noviembre vamos a abrir la licitación para que se construya el túnel bajo las vías del Belgrano en el Camino de Cintura, para que surja una nueva ciudad. Ojalá los próximos 300 años tengan la potencia y la alegría de estos festejos que estamos viviendo", sostuvo a su turno el gobernador bonaerense Felipe Solá.

Del Intendente Posse
"Agradezco al Jockey Club Argentino y sus autoridades habernos facilitado sus instalaciones para la realización de esta gran fiesta, en la que están vecinos de todos los sectores sociales. Lo que evidencia un gran trabajo de integración social y de igualad de oportunidades. Al mismo tiempo, si bien ya vivimos en una gran ciudad, podemos seguir teniendo el trato de pago chico y seguir siendo un pueblo", manifestó el intendente Gustavo Posse, antes de pedirle al gran coro de los 300 años -integrado por más de 1.400 vecinos coreutas- cantar el feliz cumpleaños para San Isidro.

Luego, el intendente Posse hizo el conteo regresivo para la puesta en marcha del espectáculo de luz y sonido, con fuegos de artificio que se prolongaron por espacio de media hora.

*Los festejos

El encuentro, que conmemoró aquella visionaria decisión de Domingo de Acassuso de construir en 1706 una capilla donde hoy se levanta la Catedral y alrededor de la cual se fue formado un pueblo, comenzó antes de las 16 con la ejecución de marchas militares y canciones populares por parte de bandas de música, ente otras, de la Armada Argentina y del Grupo de Artillería "General Iriarte".

Seguidamente, hizo su presentación el grupo "Arbol", brindando así el primer recital de la jornada, que atrapó fundamentalmente al público joven.

Luego, con la locución de los conductores y periodistas Fernando Bravo y Guillermo Lobo, se proyectó una presentación audiovisual que reflejó distintos aspectos del pasado y la actual vida institucional de San Isidro.

La fiesta continuó luego con el recital del conjunto folclórico "Los Nocheros", que cantó varios temas de su exitoso y extenso repertorio y fue muy aplaudido por el público que a esa hora -a las 19.30- ya desbordaba el hipódromo sanisidrense.

Pasadas las 21, el intendente Posse, acompañado de su esposa, la Dra. Maria Fernanda Nuevo y sus hijos Macarena y Melchor, el gobernador Felipe Solá y otras autoridades, subió al escenario y junto con los distintos coros invitó a la concurrencia a cantar el cumpleaños a San Isidro. Luego, los fuegos artificiales alumbraron por varios minutos la noche sanisidrense que parecía no querer apagarse y continuar con los festejos.

El punto final, con un toque de nivel, lo puso el grupo "La Porteña Jazz Band", dando lugar a los últimos sonidos de una noche inolvidable.

No hay comentarios.: