abril 08, 2010

EL PADRE OEYEN PRESENTÓ EL LIBRO SOBRE EL CURA ALLIEVI



Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, Marcela Fugardo y María Fernanda Nuevo (arriba) escuchando el relato de Pedro Oeyen sobre el cura Allievi (abajo)



Con una numerosa concurrencia se realizó en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” la presentación del libro "Honor mancillado. La pasión del cura Allievi"”, escrito por el párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen.

La ceremonia contó con la presencia de la esposa del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la doctora María Fernanda Nuevo; de la directora del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal, Marcela Fugardo; del historiador y ex director de este museo, Bernardo Lozier Almazán; y del obispo emérito de Azul, Emilio Bianchi di Cárcano.

También asistieron a la presentación de este libro, que refleja la vida de quien fuera párroco de la iglesia de San Isidro entre 1912 y 1933, integrantes de la Asociación de Amigos del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, representantes de entidades intermedias, invitados especiales y numerosos vecinos interesados en conocer detalles de la vida del padre Agustín Allievi.

Según comentó Pedro Oeyen, la historia del cura Allievi es dolorosa y a la vez hermosa. “Dolorosa porque describe cuánto tuvo que sufrir durante cuatro años un buen sacerdote por culpa de una denuncia calumniosa. Y hermosa porque se trata de un hombre que supo luchar por su honor a pesar de todas las adversidades, confiando en Dios y en la Iglesia”, señaló el párroco de la Catedral de San Isidro y autor del libro.

El cura Allievi –contó Oeyen- fue quien antecedió en la parroquia de San Isidro al padre Menini, figura muy conocida en San Isidro. Fue párroco durante 21 años y realizó innumerables obras de bien como comprar con su propio dinero los terrenos donde se edificaron las parroquias Santa Teresita de Martínez, de Lourdes, en Beccar, y de Nuestra Señora de Luján, en Villa Adelina. Fue un hombre de bien y, creo, su figura merecía destacarse en un libro”, expresó el autor de la obra.

El libro puede adquirirse en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) o en la secretaría de la Catedral de San Isidro.

No hay comentarios.: