noviembre 30, 2007

EL EMBAJADOR DE EE.UU. Y POSSE VISITARON EL HOGAR DE LA FUNDACIÓN COR


El embajador Wayne y el intendente Posse ingresando al hogar la Fundación Cor (arr.) y dialogando con los chicos asistidos en esa entidad (abajo).

El embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, Earl Wayne, junto al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recorrieron esta mañana el "Hogar Casa" que la Fundación Cor posee en la calle Int. Becco 950, San Isidro, donde la entidad brinda un importante servicio de asistencia para los hijos de personas con HIV-SIDA.

Del encuentro participaron también el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; la titular y la vicepresidenta de Cor, Alicia Valente y Silvia Valerio; respectivamente; el doctor Antonio Parisi; jefe del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual VIH/Sida de San Isidro, personal de área de salud de la comuna e integrantes de esta entidad asistencial.

Tanto el embajador Wayme como el intendente Posse compartieron momentos realmente agradables con los niños que viven o habitan por jornada en el hogar, dialogando con ellos y respondiendo ocurrentes preguntas de los chicos.
La visita se realizó en el marco del Día Internacional del SIDA (Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida) que se conmemora mañana, sábado 1 de diciembre.

Las autoridades de la entidad explicaron al diplomático sobre el funcionamiento del lugar y agradecieron la donación de un secarropas, libros y regalos para los chicos.

El hogar Casa COR funciona en el partido de San Isidro desde 1994, en el cual viven en forma permanente 28 niños, niñas y adolescentes.

La entidad trabaja con una directora voluntaria miembro del Consejo Directivo y una psicóloga rentada, además de asistentes sociales y personal empleado.

En el Hogar Casa Cor se asiste al niño mientras que el grupo familiar u otro sustituto esté imposibilitado, por ausencia, por muerte, por marginalidad u otras causas y colabora en la estructura de un modelo familiar que pueda integrar al niño.

Además, ayuda a las familias con la problemática del Sida en el cuidado de sus niños para que puedan seguir ejerciendo sus funciones paternas y brinda atención y control permanente de su salud, contención psicológica, apoyo espiritual a los chicos y sus familiares.

No hay comentarios.: